08 noviembre 2012

Novena oración vocaciones SJ (4)



Jueves 8 de Noviembre
Feria

Composición de lugar

En cuanto a Ignacio parece que desea multiplicar, en su particular ‘camino’, los desplazamientos de un lugar a otro, urgiendo a sus compañeros a considerar el mundo como su propia casa (orbis universus…habitatio…: Mon. Nadal V, 773-774). La razón de tal desplazamiento no es únicamente el exilio como condición básica de todo cristiano, sino más bien el deseo de compartir el amor apasionado del Señor por aquellos que están en el mundo. Porque el Señor no pidió a su Padre, que sacara a sus discípulos del mundo (Jn 17,15) sino que los “mantuviera en su Nombre” (Jn. 17,11). Es precisamente por mantener a aquellos que están en el mundo por lo que el peregrino Ignacio rechaza alejarse del mundo, mantenerse al margen o pasar de largo. La característica peregrinación de Ignacio y sus compañeros y les pone en el mismo corazón del mundo para “ayudar a las ánimas”.

Peter Hans Kolvenbach SJ, The Road from La Storta, p.218 (adapt)

La gracia que pedimos

Que nuestras provincias Europeas sean bendecidas con vocaciones de sacerdotes y hermanos para que podamos ayudar a las ánimas, especialmente donde hay mayor necesidad.

Escritura

¿Quién de vosotros, si tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las otras noventa y nueve en el campo y va en busca de la oveja perdida, hasta encontrarla? Lucas 15,4

Oración

Divina Majestad,
en tu plan de salvación del mundo
Tú provees pastores para tu pueblo.
Llénanos con un espíritu de coraje y amor
y haznos apasionados a la vez que siervos dóciles
de tu evangelio
Lleva a la madurez las semillas que sembramos
para que muchos jóvenes
puedan escoger servirte
ofreciéndose completamente al ministerio
de la consolación en la Compañía de Jesús.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario