09 noviembre 2012

Novena oración vocaciones SJ (5)



Viernes 9 de Noviembre
Dedicación de la Basílica de Letrán

Composición de lugar

“Puesto que la Compañía, que no se ha instituido con medios humanos, no puede conservarse ni aumentarse con ellos, sino con la mano omnipotente de Cristo, Dios y Señor nuestro, es necesario poner en Él solo la esperanza de que Él sea el que ha de conservar y llevar adelante lo que se dignó comenzar para su servicio y alabanza y ayuda de los prójimos. Y conforme a esta esperanza, el primer medio y más proporcionado será el de las oraciones y sacrificios que deben hacerse por esta santa intención, señalándose las que cada semana, mes y año, han de ofrecerse en todas las partes en donde la Compañía tiene a alguno de los suyos” (Constituciones, 812)

La gracia que pedimos

Para que generosamente y sin reservas  hagamos todo lo que podamos en ‘preservar y desarrollar’ la misión de nuestras provincias, a través de nuestras oraciones por las vocaciones y por el testimonio de nuestras vidas.

Escritura

“Somos compañeros de trabajo al servicio de Dios, y vosotros sois el campo que Dios trabaja, el edificio que Dios construye. Yo soy el maestro albañil al que Dios permitió poner los fundamentos, y otro es el que está construyendo sobre ellos. Pero cada uno debe tener cuidado de cómo construye,  pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto: Jesucristo”. 1 Corintios 3:9-11

Oración

Señor Jesucristo,
Te encomendamos todo el cuerpo
de la Compañía de Jesús.
Que a través de tu poder
sus miembros aumenten en número por todo el mundo.
Que reciban la gracia de entender
y amar tu santa voluntad, para así cumplirla enteramente.
Te lo pedimos en tu nombre,
Tú que eres el Cristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario