06 noviembre 2012

Novena oración vocaciones SJ (2)



Martes 6 de Noviembre
Feria

Composición de lugar

“Deseo hacer notar que nuestra preocupación no deben ser los números. Tenemos que mantener niveles exigentes en la selección y examen de las vocaciones. No estamos buscando personas que llenen los huecos que dejamos al hacernos ancianos, sino personas capaces de discernir nuevas llamadas y desafíos y de dar todo por el servicio de Cristo y del Evangelio.

Gracias a Dios, el Señor nos da todavía muy buenas vocaciones, al tiempo que mueve los corazones de muchos seglares dispuestos a compartir con nosotros – y en muchos casos a dirigir- el servicio a la misión de Cristo. Es obvio que, si la Compañía ha de tener un futuro, la colaboración debe jugar en él un papel importante. A pesar de todo, la experiencia tan positiva de esta colaboración no prescinde, sino más bien subraya, la necesidad de jesuitas que sean, de modo especial, los garantes del espíritu de Ignacio y de la Compañía.

Adolfo Nicolás SJ, De statu SJ, 2012

La gracia que deseamos alcanzar

Un espíritu de confianza en el Señor que llama trabajadores a su mies, y la voluntad de hacer cuanto podamos para ayudar a los jóvenes a escuchar su llamada.

Escritura

Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al Padre glorioso, que os dé sabiduría espiritual para entender su revelación y conocerle mejor. Pido a Dios que ilumine vuestra mente para que sepáis cuál es la esperanza a la que habéis sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da a los que pertenecen a su pueblo.  Efesios 1:17-18

Oración

Señor Jesús, Tú llamaste a San Ignacio y sus compañeros a buscar tu mayor gloria, predicando en pobreza. Inspira a muchos otros en nuestros días con esta vocación, especialmente a las provincias de Europa.Abre sus mentes y corazones para que no sean sordos a tu llamada, más prestos a hacer tu santa voluntad. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario