05 noviembre 2012

Novena Oración por las vocaciones SJ



Lunes 5 de Noviembre
Todos los Santos y Beatos de la Compañía

Composición de lugar

Ignacio nos ayuda…a adentrarnos en el fondo de nuestros corazones en orden a encontrar el trabajo del Espíritu, que es la fuente más fiable de inspiración para una correcta decisión sobre lo que es importante. Sólo el Espíritu conoce la Voluntad de Dios, y sólo en el Espíritu tenemos la esperanza de encontrarlo nosotros mismos. 

El servicio ignaciano a los jóvenes, por tanto, es un servicio en profundidad…: requiere esa proximidad que puede facilitar las grandes decisiones, en las cuales los jóvenes se juegan su propia identidad y sobre las que pueden construir la futura casa donde podrán invitar al mundo.

Una vez más miramos a nuestro padre Ignacio y recordamos cómo él prestó tanta atención y dedicó tantas energías a un grupo de jóvenes con quienes él construyó la Compañía. Pedimos pues tener su visión, su dedicación y su sabiduría para que, en nuestro tiempo, también podamos hacer algo válido igual que el primer grupo de jóvenes jesuitas, quienes se dieron incondicionalmente su a Cristo y crearon un nuevo camino de servicio.

Adolfo Nicolás, Response to letters Ex Officio: Youth 2011/19  (adapt)

La gracia que deseamos alcanzar

Señor, que podamos ver cómo Dios trabaja en las vidas de los jóvenes de hoy y que a través del discernimiento orante sepamos guiarlos a tu servicio.

Escritura

“Este mandamiento que hoy os doy no es demasiado difícil para vosotros ni está fuera de vuestro alcance. (…) Al contrario, el mandamiento está muy cerca de vosotros; está en vuestros labios y en vuestro pensamiento, para que podáis cumplirlo” [Dt 30, 11.14]

Oración

Señor Dios nuestro,
Que trabajas  en las vidas de los jóvenes
así como les preparas para servir a tu mundo
llegando a ser hombres y mujeres para los demás.

Enséñanos a caminar con ellos
y aprender de su generosidad y compasión.
Mientras les ayudamos a encontrar
el sentido y la dirección de sus vidas,
concédenos que algunos se nos unan en tu empresa
de construir un reino eterno y universal:
el reino de la verdad y de la vida;
el reino de la santidad y la gracia
el reino de la justicia, el amor y la paz.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús, nuestro Señor. Amén

No hay comentarios :

Publicar un comentario