06 abril 2010

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

El próximo domingo 25 de Abril celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El lema escogido para este año: "El testimonio suscita vocaciones." En su Mensaje para esta Jornada, Benedicto XVI afirma:

"Todo presbítero, todo consagrado y toda consagrada, fieles a su vocación, transmiten la alegría de servir a Cristo, e invitan a todos los cristianos a responder a la llamada universal a la santidad. Por tanto, para promover las vocaciones específicas al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa, para hacer más vigoroso e incisivo el anuncio vocacional, es indispensable el ejemplo de todos los que ya han dicho su «sí» a Dios y al proyecto de vida que Él tiene sobre cada uno.

p

El testimonio personal, hecho de elecciones existenciales y concretas, animará a los jóvenes a tomar decisiones comprometidas que determinen su futuro. Para ayudarles es necesario el arte del encuentro y del diálogo capaz de iluminarles y acompañarles, a través sobre todo de la ejemplaridad de la existencia vivida como vocación. Así lo hizo el santo Cura de Ars, el cual, siempre en contacto con sus parroquianos, «enseñaba, sobre todo, con el testimonio de su vida. De su ejemplo aprendían los fieles a orar» (Carta para la convocación del Año Sacerdotal, 16 junio 2009).”

No hay comentarios :

Publicar un comentario