28 abril 2011

Ordenación presbiteral

El próximo 30 de abril, en la iglesia del Sagrado Corazón de Barcelona (Jesuitas de Caspe), Álvaro Sánchez y Eduard López serán ordenados sacerdotes por el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Mons.. Sebastià Taltavull. La celebración tendrá lugar a las 17:30 h. 

Álvaro Sánchez nació en 1974, entró en el noviciado de la Compañía de Jesús en septiembre de 1997. "Lo que viví me cambió la vida", recuerda. Después de 10 años de formación fue destinado a trabajar con el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en la región de los Grandes Lagos. "Mi Provincial supo captar una de esas llamadas que se van cociendo a fuego lento y que apenas un mismo se atreve a expresar", dice Álvaro. Ahora trabaja para servir, acompañar y defender los refugiados y desplazados.  

Eduardo López nació en 1979. Entró en el noviciado de la Compañía de Jesús, en el año 2000, tras finalizar los estudios de Magisterio. En 2002 comienza la licenciatura en Humanidades en la UPF, mientras colaboraba en la Parroquia San Ramón Nonato. También ayudó en la promoción de vocaciones, así como en un piso de acogida a recién llegados en el Raval y dando clases de religión en el colegio San Pedro Claver del Poble Sec (Barcelona). Inicia estudios de teología y es destinado durante dos años a Lleida, donde trabaja en el colegio Claver de Raimat. A continuación comienza el Bachillerato de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Ahora está realizando la licencia en Teología dogmática en el Centro Sèvres de París.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario