29 abril 2011

Ordenación presbiteral (2)

Mañana, sábado 30 de Abril, Álvaro Sánchez y Eduard López serán ordenados sacerdotes. Comparten con nosotros algunas impresiones antes de su ordenación.

¿Qué representa para ti recibir la ordenación presbiteral?

Álvaro Sánchez: Una oportunidad para vivir más abierto a la vocación que recibí, la vida religiosa. En este momento también representa la posibilidad de descubrir el ministerio en compañía de personas refugiadas y desplazadas, pero también representa un engaño que me puede hacer menos humano.

Eduardo López: Tres palabras: confianza, memoria y esperanza. Confianza porque es un acto de abandono en la Iglesia dentro de la Compañía de Jesús. Memoria para todo el viaje hecho a lo largo de estos años. Esperanza por el deseo íntimo de querer acercarme cada vez más al Dios que hace historia.

Una imagen, un recuerdo o un momento que elegirías de todo el recorrido que te ha llevado hasta aquí ...

Álvaro Sánchez: Hace tiempo encontramos en un lugar recóndito de la región de Rutshuru Marie, una mujer vieja y ciega. Sentada en el suelo junto a su cabaña a medio caer, vivía con su hija, una joven que caminaba como sonámbula, con la mirada perdida, incapaz de pronunciar una palabra. Mal protegidas de la lluvia y expuestas a los grupos armados, sobrevivían gracias a la ayuda de cuatro familias de la zona. Marie compartió con nosotros sus miedos e hizo algo insólito: no nos pidió nada y antes de despedirnos nos bendijo. Opciones de la Gracia. Yo intento confiar en Ella y ahora me encuentro aquí.

Eduardo López: Difícil, pero hay una imagen. Febrero de 2010, en la colina romana del Aventino rezo el Salmo 24: ¿Quién podrá subir la montaña del Señor? Yo me digo: no, Señor yo no puedo. El salmo continúa y es el mismo Dios quien sube el primero por compartir su vida (gloria). He aquí la esencia: Él ha subido el primero para que yo lo siga a pesar de todo y todos.

Un deseo o un propósito que te hagas en este momento ...

Álvaro Sánchez: Dentro de unos días tendré la oportunidad de hacer Ejercicios Espirituales, 10 días para mirarlo y por dejarme invitar por él. Es el regalo más especial y lo que ahora más deseo.

Eduardo López: No dejar nunca de ser profundo, allí donde Dios se encuentra. San Agustín decía: "Deus interior intimo meo", Dios lo más interior de mi intimidad. Y así, ayudar a mejorar a otros a encontrarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario