27 octubre 2009

El antigénesis

Primer día. El hombre dijo: "Hagamos a Dios a nuestra imagen y semejanza, que actúe como actuamos nosotros, que piense como pensamos nosotros, que quiera lo que nosotros queremos, que mate como nosotros matamos". El hombre creó un Dios a su medida y lo bendijo diciendo: "muéstrate a nosotros y pon la tierra a nuestros pies, no te faltara nada si haces nuestra propia voluntad". Y Así fue. El hombre vio todo lo que había hecho y estaba muy satisfecho de todo ello. Así fue el primer día antes del fin.
pp

Segundo día. El hombre dijo: "Fabriquemos armas que puedan destruir grandes multitudes, millones y centenares de millones a distancia". El hombre creó los submarinos nucleares y los misiles que cruzan el firmamento. El hombre lo vio y se enorgulleció. Entonces los bendijo diciéndoles: "Sed numerosos y grandes sobre la tierra, llenad las aguas del mar y los espacios celestes, multiplicaos". Así fue el segundo día antes del fin.
p
Tercer día. El Hombre dijo: "Que haya una censura para distinguir nuestra verdad de la de los demás". Y fue así. El hombre creó dos grandes instituciones de censura, una para ocultar la verdad en el extranjero, y otra para defenderse de la verdad dentro de casa. El hombre lo vio, y lo encontró normal. Así fue el tercer día antes del fin.
p
Cuarto día. El hombre dijo: "Reunamos nuestras fortunas todas en un lugar y creemos instrumentos para defendernos; la radio para controlar el espíritu de los hombres, el aislamiento para controlar los pasos de los hombres, los uniformes para dominar las almas de los hombres". Y así fue. El mundo quedó divido en dos bloques en guerra. El hombre vio que tenía que ser así. Así fue el cuarto día antes del fin.
p
Quinto día. El hombre dijo: "Que haya gran división entre los pueblos, que se pongan en un lado las naciones a mi favor, y del otro las que están contra mí". Y hubo buenos y malos. Así fue el quinto día antes del fin.
p
Sexto día. Al fin el hombre acabó con el cielo y con la tierra, la tierra era bella y fértil, la luz brillaba en las montañas y los mares, y el espíritu de Dios llenaba el universo. El hombre dijo: "Que posea yo todo el poder en el cielo y en la tierra". Y vio que el poder era bueno. Y puso el nombre de grandes jefes a los que tenía en el poder, y llamó desgraciados a los que buscaban la reconciliación. Así fue el sexto día antes del fin.
p
Séptimo día. De pronto, se produjo un gran terremoto en toda la superficie de la tierra, y el hombre y todo lo que había hecho dejaron de existir. Así acabó el hombre con el cielo y con la tierra, la tierra volvió a ser un mundo vacío y sin orden, toda la superficie del océano se cubrió de oscuridad. Todo acabó hecho cenizas...

No hay comentarios :

Publicar un comentario