05 mayo 2009

Jesuita esclavizado

El «Monologium» es un libro de biografías de jesuitas ingleses. Una de ellas es una carta escrita por un Hermano jesuita del siglo XVI y que fue capturado en el mar por piratas turcos. Vendido como esclavo, estuvo muchos años en un galeote como remero.
pp
Un día pudo enviar una carta, que llegó a Inglaterra. El Hermano jesuita describe su vida, de una manera sencilla y sin autocompasión: - «Que a veces se siente como a la intemperie, abandonado - Que, no obstante no quiere escaparse aunque tenga ocasiones... - Pero que ha encontrado, por fin, a Cristo como esclavo de Jesús - Que su misión está en consolar, animar y ofrecer a Cristo sufriente y resucitado a los compañeros esclavos remeros como él... - Y que, por primera vez en su vida, había conseguido dar con la felicidad». Del hermano remero no se supo nunca más.

1 comentario :

  1. ¿Podría dar más detalles sobre este libro? Le agradecería mucho si nos diera a sus lectores la ficha completa del libro, sea de la edición que sea, así como el nombre del Jesuita. Gracias.

    ¡Adelante con el blog!
    javascript:void(0)
    Saludos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar