21 mayo 2009

Bernardo Francisco de Hoyos

El que fuera principal apóstol de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, el jesuita Francisco Bernardo Hoyos (1711- 1735), será beatificado el 18 de abril de 2010 en Valladolid, en una ceremonia que será presidida por el arzobispo prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Ángelo Amato. Será la primera celebración de este tipo en la historia del arzobispado vallisoletano.
pp
Junto con la colaboración de la Compañía de Jesús, el arzobispado de Valladolid es el encargado de organizar los actos conmemorativos y de difusión de la figura del P. Hoyos. Así, ya ha presentado el logotipo oficial y la página web (www.padrehoyos.org) donde se recogen los principales datos de la vida y obra del futuro beato.
pp
Asimismo están a punto de publicarse 2 biografías del mismo, obras del jesuita Máximo Pérez y de un conocido historiador de la Compañía de Jesús, Javier Burrieza. Y está previsto publicar un cómic y reeditar el libro “El Tesoro Escondido”, primer libro en español sobre el Corazón de Jesús, redactado a Instancias del futuro beato.
pp
También se va a editar un CD de música con cantos tradicionales del Corazón de Jesús por parte del coro diocesano de Valladolid; se está trabajando en la realización de un nuevo altar dedicado al Padre Hoyos, que quedará ubicado en el crucero del Santuario de la Gran Promesa y se promoverá una ruta de peregrinación por los lugares en los que transcurrió su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario