06 noviembre 2008

ENCUENTRO DE JESUITAS JÓVENES DE ARAGÓN

Los días 24 al 26 de septiembre nos encontramos un grupo de jesuitas escolares y jesuitas jóvenes ordenados, en tierras alicantinas. Fue una oportunidad de vernos y compartir nuestra vida durante el fin de semana. A lo largo de la tarde y la noche del viernes fuimos llegando desde diversos puntos geográficos: Salamanca, Madrid, Valencia, Alicante, Zaragoza y Dublín. Cuando llegamos todos pudimos conversar informalmente un rato, antes de acostarnos.

La mañana del sábado comenzó con una Eucaristía sentida y vivida, en torno a Aquel que nos ha llamado y reunido a todos, Jesucristo. Fue un buen comienzo del día poniendo en el centro al Señor de nuestras vidas. Tras la celebración de la Eucaristía, comenzó un interesante tiempo en el que pudimos compartir nuestros verano y comienzo de curso: Juanjo y su trabajo en Valencia, José María y su recién estrenados diaconado y magisterio, Joaquín y sus vivencias en Nazaret, Quillo y su primera misión en Zaragoza, Vicente y sus estudios de teología irlandeses, Jaime y su experiencia en China y Camboya, Diego y Javi con sus estudios filosóficos. Mientras tanto, Pep, que se había unido al encuentro, aprovechó para pintar un poco.

El sábado fue un día bonito y fraterno porque cada uno pudo compartir su vida sin prisas y en un ambiente de intimidad. Antes de cenar, tras cesar la intensa lluvia caída durante todo el día, aprovechamos para dar un paseo y airearnos. Después de una animada cena vimos una comedia todos juntos.

El domingo por la mañana comenzó con la Eucaristía. Sobre las 10 de la mañana llegaron Miguel y el Provincial. Este nos contó sus últimos encuentros con otros provinciales y los aspectos que más nos podían interesar. Fue un rato agradable tras el cual se abrió un turno de preguntas. Después del encuentro con el provincial, un grupo nos fuimos rumbo a nuestras comunidades y el otro se quedó a compartir la comida. En resumen, un fin de semana en el que pudimos parar nuestras actividades habituales para encontrarnos, un alto en el camino para escuchar y compartir el latir de nuestras vidas en torno al Señor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario