13 septiembre 2008

Los jóvenes son mi mayor preocupación

ppp
El Papa Benedicto XVI ha dado inicio a su visita a Francia con motivo del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen en Lourdes. Aquí puedes acceder a la web que han abierto. En su discurso inicial en el Eliseo, el Papa ha afirmado "los jóvenes son mi mayor preocupación". Sigue leyendo parte del discurso en el que hace referencia a la juventud.
ppp
"El Papa, testigo de un Dios que ama y salva, se esfuerza por ser sembrador de caridad y esperanza. Toda sociedad humana tiene necesidad de esperanza, y esta necesidad es todavía más fuerte en el mundo de hoy que ofrece pocas aspiraciones espirituales y pocas certezas materiales.
ppp
Los jóvenes son mi mayor preocupación. Algunos de ellos tienen dificultad en encontrar una orientación que les convenga o sufren una pérdida de referencia en su vida familiar. Otros experimentan todavía los límites de un pluralismo religioso que los condiciona. A veces marginados y a menudo abandonados a sí mismos, son frágiles y tienen que hacer frente solos a una realidad que les sobrepasa. Hay, pues, que ofrecerles un buen marco educativo y animarlos a respetar y ayudar a los otros, para que lleguen serenamente a la edad de la responsabilidad. La Iglesia puede aportar en este campo una contribución específica."

No hay comentarios :

Publicar un comentario