13 noviembre 2012

Novena oración vocaciones SJ (8)



Martes 13 de Noviembre
S. Estanislao de Kostka

Composición de lugar

Hemos venido aquí a ofrecer a Dios nuestro Padre el sacrificio de la nueva y eternal alianza en la fiesta de San Estanislao. Estamos donde Estanislao emprendió el camino de vida que es también el nuestro y que le llevó a Dios…

Estanislao tuvo que decidir solo en el camino. La decisión que tomó no contó con nadie que le apoyara –no había nadie a quien preguntar, nadie más en quien descargar su responsabilidad… tomó su decisión en contra de sus personas cercanas, en contra del llamado sentido común y a pesar de la cautela de los propios Jesuitas por el riesgo que estaba asumiendo.

Y acertó. Acertó, porque en su decisión no se buscaba a sí mismo sino a Dios y porque tuvo la tenacidad y la fuerza de mantener su decisión hasta el extremo y resistir hasta las últimas consecuencias. Esta habitación es el lugar donde él tomó la decisión que no deja lugar a dudas de hacerse cargo de sí mismo.

Karl Rahner, Spiritual Writings, ed. Philip Endean, Orbis Books, Maryknoll, NY 2004, pp. 92-93 (adapt)

La gracia que pedimos

Que a jóvenes europeos de hoy se les conceda el mismo deseo y determinación de Estanislao de Kostka para seguir una llamada en la Compañía de Jesús.

Escritura

Dios nos ha mostrado su bondad, que trae la salvación a toda la humanidad. Esa bondad de Dios nos enseña a dejar la maldad y los deseos mundanos y a llevar en este mundo una vida de moderación, rectitud y devoción a Dios. Tito 2,11-12

Oración

Señor, Tú continúas llamando a los que quieres. Por eso te pedimos que aquellos jóvenes llamados a la Compañía tengan grandeza de Espíritu. Enséñales a ser generosos; a servirte como mereces; a dar y no reparar en los costes; a luchar y no prestar atención a las heridas. A esforzarse y no buscar el descanso; a trabajar sin buscar ninguna recompensa, salvo la de saber que hacen tu voluntad. Te lo pedimos por el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario