27 diciembre 2011

La historia de Lucía

Hay historias que jamás deberíamos olvidar y Luis Guitarra, por medio de esta canción, nos las recuerdan. Quizás, tras escuchar esta historia llegarás a hacer memoria de todas aquellas que has olvidado o evitado. Escuchar canción

Lucía de joven tenía, tenía una vida corriente, y ahora la ves escondida debajo de un puente. El mismo que cruza Lucía, la niña del barrio de enfrente, que sólo le pide a la vida  un poquito de suerte. La suerte que tuvo Lucía, no se parecía a ninguna otra suerte. Lucía muere cada día  al pasar la gente.

Qué sola la vieja vivía, sabiéndose tan diferente de aquella pequeña chiquilla de paso impaciente. Que todas las tardes veía  volver a una "casa decente". Le espera una cena sencilla y un baño caliente. El agua que baña a Lucía es el agua fría de la fuente Tal vez esta noche se bañe, en algún aguardiente.

Lucía de joven tenía, tenía una vida corriente, ¿Quién sabe porque en su agonía se aferra al presente? Sentada entre cajas vacías, la pena se arruga en la frente; los labios murmuran poesías de forma incoherente. Han ido pasando los días la pobre Lucía ha perdido la mente. Y sueña con la fantasía del que vive ausente. Y mientras que al nacer el día la niña Lucía es la Bella Durmiente, la Bruja es la vieja que vive, debajo del puente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario