22 diciembre 2010

Jesuitas en Nepal

Sesenta años después de abrir la primera escuela en Nepal, los jesuitas siguen ampliando el apostolado educativo en el país. De hecho, se ha añadido otro piso, el cuarto, a St. Xavier's School, la escuela que la Compañía de Jesús dirige en Katmandú.

Según la información enviada a la Agencia Fides desde la Curia General, el pasado 3 de diciembre, la Fiesta de San Francisco Javier, durante la ceremonia de bendición de los nuevos locales, el Vicario Apostólico de Nepal, Su Excelencia, Mons. Anthony Sharma, también él jesuita, ha dicho: “El color rojo de mi estola recuerda los sacrificios de tantos benefactores, padres, maestros, estudiantes y jesuitas que han hecho posible el realizar más plenamente el lema de la escuela: Vivir para Dios, trabajar para Nepal".

El edificio es uno de los más grande de su tipo en el país. Originalmente proyectado como una escuela privada para niños, hace diez años ha comenzado a aceptar también a niñas.En 1999 los jesuitas abrieron dos nuevas escuelas en el este del Nepal Oriental, a 10 kilómetros de la frontera con la India, frecuentadas por los hijos de las familias más pobres. Está prevista una expansión del apostolado educativo en la región de la ciudad de Pokhara, al oeste de Katmandú, donde los jesuitas ha adquirido recientemente varias hectáreas de tierra

No hay comentarios :

Publicar un comentario