14 febrero 2010

La misión en Guyana

Fue en noviembre de 1907 cuando el jesuita inglés, Cuthbert Cary-Elwes comenzó la misión de la Compañía de Jesús en Lethem, una modesta ciudad en la región de Rupununi, en Guyana, junto a la frontera con Brasil.

A la ceremonia del centenario han participado más de 800 personas, en su mayoría amerindios que venían de territorios en el interior del país, además de los obispos de Georgetown, capital de Guyana, y de Boa Vista en Brasil.

Por parte de la Compañía estaban presentes el P. Dermot Preston, Superior Regional de Guyana, el P. Michael Holman, Provincial de Inglaterra (la Provincia a la que jurídicamente pertenece Guyana), el P. Joseph Sands de la Región Amazónica, y el P. Antoine Kerhuel, Asistente General de Europa Occidental, en representación del Padre General. "Ha sido uno de los encuentro con mayor afluencia de la población indígena que jamás se haya tenido en Guyana. Muchos han tenido que hacer un largo viaje hasta llegar a Lethem; algunos han hecho tres días a pie y dos días más en camión, por caminos detestables" ha dicho el P. Holman sorprendido por el alto número de niños en la ceremonia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario