15 enero 2010

Ante la emergencia en Haití

Queridos compañeros,

Como ya sabéis, ayer un terremoto abrumador asoló la capital caribeña de Puerto Príncipe, en Haití. Desde primera hora y durante todo el día de ayer intentamos contactar con las personas que conocemos y con las que trabajamos conjuntamente. Una de las pocas con quien hemos podido hablar es Ramiro Pàmpols, sj, jesuita catalán que desde hace dos años es Subdirector de Fe y Alegría Haití. Éstas fueron sus palabras:

"La ciudad está desolada, la gente deambula por la calle, hay muchos muertos. No sabemos dónde están nuestros compañeros. No podemos contactar con nadie, estamos incomunicados. No sé nada de mi compañero de casa... Tenemos miedo de salir, tenemos miedo de entrar en casa. Hemos tenido suerte, nuestra casa es fuerte y aun así tiene muchos daños".

Os mando también dos clips de audio para que podáis escuchar la situación en su propia voz:

Ramiro Pàmpols,sj. Audio 1:
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ramiro-pampols-hay-casas-aguantaron-otras-hay-hospitales-colapsados/csrcsrpor/20100113csrcsr_15/Aes/

Ramiro Pàmpols,sj. Audio 2:
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ramiro-pampols-era-barco-moviese-pies/csrcsrpor/20100113csrcsr_14/Aes/

También hemos activado nuestro protocolo de emergencia, abriendo dos números de cuenta y un 902. En nuestra página web (www.entreculturas.org) podréis seguir informados de lo que vayamos conociendo de nuestros compañeros en Haití, aunque las noticias son pocas y las comunicaciones de momento no funcionan.

También gracias a Max Michel sj, ecónomo de la provincia de las Antillas, sabemos que el P. Kawas sj, Superior Regional de la Compañía de Jesús en Haití, ha comunicado que, aunque falta contactar con algunos de ellos, la mayoría de los jesuitas haitianos están bien.

Éstos son los números de cuenta bancaria que hemos abierto y el teléfono para más información:

Teléfono: 902 444 844

Santander 0049 0496 83 2010200200

BBVA 0182 4000 62 0208002127

Os mando un cordial saludo,

Agustín Alonso SJ
Director General Entreculturas

No hay comentarios :

Publicar un comentario