20 diciembre 2009

Sucedió un jueves

Se trata de una canción del grupo La oreja de Van Gogh, titulada Jueves. Una canción dedicada a las victimas de los atentados del 11 de Marzo en Madrid. Nos ha parecido asombrosa la manera de narrar lo sucedido en aquel terrible día. Y es que hay formas de acercarse a las historias que emocionan y no dejan indiferentes.
p
En el vídeo se muestra a diferentes personas de varias edades cantando el tema, todo esto en blanco y negro, sólo se ve a las personas en un fondo negro. A intérvalos aparecen luces a modo de vagón de tren, por lo que se piensa que el vídeo representa un vagón de tren. En las últimas estrofas de la canción, se ve como poco a poco se va apagando la luz de cada persona, simbolizando el momento del atentado de manera sutil.
p
La canción cuenta la historia de una chica que toma diariamente el tren y se enamora de un chico; finalmente el día 11 de marzo se decide a hablar con él y ambos se enamoran; justo en ese momento sucede el atentado, como queda expresado en la frase final de la canción "Y yo te regalo el último soplo de mi corazón".
p


No hay comentarios :

Publicar un comentario