15 diciembre 2009

Ser sacerdote jesuita


En el marco del Año Sacerdotal queremos presentar el sacerdocio en la Compañía de Jesús.


Congregación General 34, decreto 6 sobre el jesuita sacerdote, n. 6

p

“Por el bautismo, los cristianos participan en la obra sacerdotal de Cristo, de reconciliar el mundo con Dios, y son llamados a actuar como mediadores de esta reconciliación en sus vidas. Como religiosos jesuitas, expresamos esta dignidad de forma peculiar mediante nuestra consagración y nuestra misión apostólica en la Compañía: el nuestro es un servicio de reconciliación en el nombre de Cristo.

p

Somos muy conscientes de que la Compañía de Jesús se compone de sacerdotes y hermanos: somos una comunidad de “amigos en el Señor”, enviados en misión por Cristo, y juntos formamos “un cuerpo apostólico complejo, en el cual cada compañero comparte y contribuye a una única vocación apostólica, respetando la llamada personal del Espíritu”.

p

Congregación General 35, decreto 3 Desafíos para nuestra misión, n. 16.

p

“En un mundo rasgado por la violencia, las luchas y la división, también nosotros somos llamados, junto a otros, para llegar a ser instrumentos de Dios, que “estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, sin pedirle cuentas de sus pecados”. Esta reconciliación nos llama a construir un nuevo mundo de relaciones justa.”

p

Oremos. Señor y Padre nuestro, enséñanos a vivir nuestra vocación de jesuitas participando en tu sacerdocio como servicio de reconciliación. Haz que, fieles a nuestra tradición, sepamos tender puentes superando las fronteras, en medio de las divisiones de un mundo fragmentado. Por Jesucristo nuestro Señor.p

No hay comentarios :

Publicar un comentario