06 octubre 2009

Beato Diego Luis de san Vitores

Nacido en la ciudad de Burgos el año 1627 de nobilísima familia, alumno del Colegio Imperial de Madrid, vencida la resistencia del padre, ingresó a los 13 años en el noviciado de Villarejo de Fuentes de la Compañía, donde ya desde el principio sobresalió por el fervor de su piedad y la agudeza de su ingenio. Ordenado sacerdote en 1651 y terminada la Tercera Probación, se dedicó al magisterio universitario en Alcalá de Henares, y a varias formas de apostolado hasta que el Prepósito General Gosvino Nickel le concedió, por fin, marchar a las misiones extranjeras.
p
El año 1660 dijo adiós a la patria y, durante un bienio, trabajó intensamente en la ciudad de México hasta que hubo barco para las Islas Filipinas. Desempeñó allí de 1662 a 1666 los cargos de Maestro de Novicios, Prefecto de Estudios y Profesor de teología al mismo tiempo que ejercitaba con gran celo el apostolado entre los indígenas.
p
Pero ansiaba sobre todo anunciar a los habitantes de las Islas Marianas a Cristo, de quien nada hasta entonces habían oído; y allá finalmente, superado todo género de dificultades, llegó en 1668. Vivió cuatro años la experiencia de consolaciones y cruces de los misioneros, y en 1672 en la aldea de Tumhon fue asesinado por odio a la fe. Juan Pablo II lo puso en el catálogo de los Beatos.
p

No hay comentarios :

Publicar un comentario