17 julio 2009

Ve y prende fuego

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno.
p
Porque encendiste en San Francisco Javier, hijo de la primera Compañía, el ardor de la caridad y el celo de las almas, para que, despreciando riesgos, fatigas y trabajos, emprendiese innumerables viajes, y anunciase el evangelio a muchas naciones, a las que inició en los sacramentos de la salvación y agregó a tu pueblo, por Cristo Señor nuestro.

1 comentario :

  1. Padre Ignacio, muy lindo escrito, parecerá casualidad pero justo hoy, después de sentir que había hecho algo malo, en vez de hacer lo que antes hacía (sólo sentirme mal), decidí confiar en el perdón de Dios y tratar de no hacerlo para la próxima, que de nada servía lamentarme, si no tratar de emendarlo con un buen comportamiento.

    Y así camino a casa, me vino esa parte de la misa a la cabeza, es una de mis partes preferidas, nó solo por lo ritual y "mágico" de su contenido, si no porque me hace recordar que no es sólo un "deber" el agradecer a Dios, si no que además todo aquello que Dios nos pone en frente (pruebas, decisiones) siempre son en provecho nuestro y aunque no entienda muchas cosas sobre su plan de salvación, sé que aunque parezca difícil seguirle y mantenerme en el camino, siempre me llevará Él a buen puerto, a la salvación...

    Un abrazo
    (voy aprobando toda la semana, ya mañana terminan los exámenes, y después Lima)

    ResponderEliminar