25 junio 2009

Primera ordenación sacerdotal en Camboya

El día 24 de mayo en la Iglesia de la Asunción en Battambang, Camboya fue ordenado sacerdote el P. Joseph Phongphand Phokthavi. Se trata de la primera ordenación sacerdotal de un jesuita en este país asiático.
pp
Antes de entrar en la Compañía, P. Joseph había trabajado como voluntario en Servicio Jesuita a los Refugiados (SJR) en campos de refugiados en la frontera de Tailandia. En 1990 fue la Camboya para participar del proceso de repatriación de las Naciones Unidas. Su servicio continuó en la escuela técnica para discapacitados Banteay Prieb donde fue el primer director desde 1991 hasta 1997. Después regresó a Tailandia colaborando en el servicio pastoral para refugiados de Birmania con el SJR con quien también colaboró durante la emergencia de Timor en 1999.
p
En 2002 decidió entrar en la Compañía de Jesús. Después de realizar el noviciado en Singapur, estudió Filosofía en el Ateneo de la Universidad de Manila, regido por los jesuitas y en realizó sus estudios de Teología en Melbourne, Australia.
p

No hay comentarios :

Publicar un comentario