30 junio 2009

Cerrada radio Jesuitas en Honduras

Hola amigos y amigas.
p
Por este medio les informamos que a raíz del Golpe de Estado ocurrido a primeras horas del domingo 28 de junio en contra del Presidente Manuel Zelaya Rosales, nuestra Radio Progreso fue intempestivamente invadida por un contingente de unos 25 militares, quienes a eso de las diez y media de la mañana, penetraron en todas nuestras instalaciones radiales, mientras el personal estábamos transmitiendo noticias sobre este acontecimiento político.
p
Los militares nos obligaron a cancelar de manera absoluta la programación. Mientras los militares estaban dentro de nuestras instalaciones, un grupo numeroso de pobladores rodeó las mismas y exigían ingresar para defender la Radio y a todo su personal. Por suerte, y gracias a diversas mediaciones, se evitó que la confrontación llegara a extremos más violentos.
p
Nuestro personal está sano y salvo a las alturas de este informe, aunque la incertidumbre y el ambiente tenso, no nos garantiza prever que disminuyan las amenazas para las siguientes horas. Y estamos pendientes de una nueva decisión de nuestra parte, en relación con la necesidad de restablecer la programación de la Radio, a pesar de la prohibición y la amenaza que nos dejaron los militares. Seguiremos informando.
p
Con mi abrazo, Ismael Moreno, sj (Melo) Director, Radio Progreso

4 comentarios :

  1. Nuestro apoyo a la gente de Radio Progreso y a Melo. Seguiremos pendientes de lo que pase en los siguientes días.

    saludos
    por la CVX de El Salvador.

    ResponderEliminar
  2. Acompañamos con la oración en comunidad al pueblo de Honduras.
    inés

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo desde Chile. Que este tiempo duro los ponga como compañeros de Jesús al centro de su vocación: la lucha por la fe y la lucha por la justicia. Un abrazo.

    Raúl I. Valenzuela R.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS PADRES JESUITAS, GRACIAS POR ESTAR DEL LADO DE LOS POBRES, LOS PADRES DE LOS POBRES. LOS PADRES DEL PUEBLO, VIVA RADIO PROGRESO, VIVAN LOS PADRES JESUITAS Y VIVA MI HONDURAS..

    DIOS LOS FORTALEZCA Y SIGAN DANDO ESE MENSAJE DE AMOR FRATERNAL Y SINCERO A NUESTROS HERMANOS HONDURENOS

    JOSE ANTONIO MORALES

    ResponderEliminar