15 junio 2009

Alternativa

Una persona con inquietudes y grandes deseos. Dice que nos admira, a los jesuitas. Bueno, más bien nos idealiza. Parece que ve en nosotros a seres increíbles, tan increíbles como inalcanzables. No le resulta extraña la posibilidad de pensar ser jesuita, pero... que si soy frágil, que si soy inconstante, que si soy..., que si soy...
p
Otra persona también con inquietudes y grandes deseos. Se lo ha pensado y mucho y al final se ha decidido. Dice que quiere ser jesuita. Fue como una liberación para él. Por fin se había atrevido a nombrar lo que tanto desea y teme, pero...
p

p

Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: "¡Te seguiré adonde vayas!". Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza". Y dijo a otro: "Sígueme". Él respondió: "Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre". Pero Jesús le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios". Otro le dijo: "Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos". Jesús le respondió: "El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".

1 comentario :

  1. Muchas veces 'perdemos el tiempo' pidiendo a Dios que nos dé fuerzas que nos ilumine.
    Nunca nos paramos a pensar que quizá ya haya escuchado nuestras plegarias y nos haya dado ya ahce tiempo suficientes fuerzas y luz para tomar el camino que sabemos que quiere que tomemos.
    A veces nos escudamos en este pedir a Dios, en la verdad de nuestra debilidad humana para justificar nuestras cobardías.

    Yo lo sé muy biem porque soy uno de esos.

    Cuando hablamos de máquinas todos sabemos que lo más difícil es el arranque: las exigencias del estado transitorio, hasta que la máquina alcanza el régimen estacionario en el que funciona correctamente, suelen ser lo más problemático y, una vez superado, las cosas son más fáciles.

    ¿Por qué algunos somos tan cobardes? ¿Tan difícil es dar un paso al frente?

    Ojalá algún día tenga la grandeza de hacerme pequeño, y la generosidad de hacer solamente lo que quiero- que es lo que Dios quiere.

    ResponderEliminar