05 marzo 2009

Destapa la felicidad

Estos días hemos podido ver la nueva campaña comercial de una conocida bebida. En el spot publicitario un anciano de 102 años viaja hasta el lugar donde acaba de nacer el último bebé. El anciano inicia un monólogo cargado de la "sabiduría" de los guionistas y que desemboca en el lema de la campaña: destapa la felicidad.
pp
Ya no vende el que la bebida no engorde o el sabor que tenga. Por ahí ya nos habían enganchado. Ahora se trata de llevarnos a un lugar común donde no cabe la discusión: ¿quién no quiere ser féliz? Pero la pegunta tiene trampa. Quizá la cuestión no esté en la misma felicidad y en lo que cada uno entendemos por ella. Ya nos podemos hacer una idea de cuanto egoísmo esconde "mi felicidad".
pp
Quizá la cuestión esté en ensayar otros accesos a la felicidad: ponerse en el lugar del otro, darle vacaciones al narcisismo, hacerle un desplante a nuestra imperiosa necesidad de protagonismo, pasar de puñaladas traperas... estamos en Cuaresma. Se creativo y trabaja por la felicidad de tu prójimo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario