02 enero 2009

Anuario de la Compañía de Jesús

La Curia Generalicia de la Compañía de Jesús edita cada año un Anuario que recoge experiencias y testimonios de la labor de los jesuitas en todo el mundo. El último anuario editado dedica sus primeros artículos a los principales ecos de la Congregación General 35 que la Compañía de Jesús celebró a principios de 2008.
pp
La variedad de artículos del interior del Anuario nos acerca la diversidad de misiones y actividades de los jesuitas: biografías de los cuatro jesuitas japoneses mártires que acaban de ser beatificados; los 400 años de presencia de la Compañía en Lituania, los 50 años de reciente actividad apostólica en Vietnam, o su presencia en Hong Kong. Como curiosidades, los artículos sobre los Ejercicios Espirituales para los sin Techo que han comenzado en Estados Unidos, un ballet sobre los Ejercicios Espirituales que se representa en Paraguay o la misión de sepultureros de aquellos que no tienen familia o dinero que realizan los alumnos de un colegio jesuita estadounidense.

2 comentarios :

  1. Quiero dejarles un saludo de Feliz año y agradecerles por este Blog que nos acerca sin duda a Dios, pero tambien nos pone en contacto con nuestro interior y nos hace pensar.

    Dios nos bendiga

    Daniel

    ResponderEliminar
  2. también quiero saludarlos, agradecerles y desearles un muy feliz año. ¡Gracias por tato!

    ResponderEliminar