10 noviembre 2008

Ejercicios Espirituales

Ya hemos hablado en algunas ocasiones acerca de los Ejercicios Espirituales, el enorme regalo que dejó San Ignacio a la humanidad.
Resulta difícil de explicar en qué consisten, pero os animamos a leer estas palabras que dijo el Padre Kolvenbach (anterior general de la Compañía), acerca de los mismos. Esperemos que os ayuden a haceros una idea más cercana de lo que son y, sobre todo, a que os animéis a acercaros a alguna de las experiencias que se realizan en España con el telón de fondo de los Ejercicios. ¡No os arrepentiréis!
“El libro de los Ejercicios, compuesto en los albores del Renacimiento y en la época de la Reforma, debería haber pasado de moda ya hace tiempo. Sin embargo, conserva plenamente su actualidad. Porque en la vida concreta de cada día los Ejercicios ayudan a releer personalmente toda la obra de salvación, para descubrir la voluntad amorosa de la divina Majestad sobre cada uno de nosotros, por medio de un conocimiento cada vez más personal del Señor Jesús, bajo la moción sensible del Espíritu y, cuando reconocemos su acción siguiendo las enseñanzas de los Ejercicios, nos impulsa a encarnar por medio de la elección que Él nos inspira, el mayor servicio que actualiza hoy en nuestra vida la Obra de Cristo. Los Ejercicios espirituales ayudarán también a formar cristianos alimentados por una experiencia personal de Dios y capaces, al mismo tiempo, de distanciarse de los falsos absolutos de las ideologías y sistemas, para comprometerse en el esfuerzo apostólico único de la promoción integral –espiritual, social y cultural- del hombre y de la humanidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario