16 octubre 2008

Reunión de Provinciales jesuitas europeos

Del 16 al 22 de octubre, se reunirá en Madrid la Asamblea de la Conferencia de Provinciales Europeos (CEP), que tiene lugar anualmente y que en esta ocasión la organizan las provincias jesuitas de España.
pp
pp
Participarán en dicho encuentro los 32 provinciales que pertenecen a las cuatro Asistencias (división territorial propia de la Compañía de Jesús) en las que se divide Europa: Europa Meridional (EMR, 2377 jesuitas), Europa Occidental (EOC, 1912), Europa Central (ECE, 709) y Europa Oriental (EOR, 1079 jesuitas). Como curiosidad forman parte de esta división territorial la provincia de Medio-Oriente (Líbano) y la región del norte de África (Argelia) que no constituye Provincia... seguir leyendo
pp
Habrá encuentros por asistencias y debates en común sobre temas que afectan a todas las provincias como los centros de Formación jesuita, que siguiendo las recomendaciones de la pasada Congregación General 35 (C.G.35) están dejando de ser centros provinciales para tener una marcado carácter internacional y de intercambio. También se hablará de apostolado intelectual, apostolado social y se intercambiará información sobre cómo se están trabajando los decretos de la pasada C.G.35 en cada una de las provincias. Habrá exposiciones sobre instituciones comunes como son la Oficina Católica de Información y de la Iniciativa para Europa de Bruselas (OCIPE) y el Servicio Jesuita a Refugiados-Europa (SJR-E)
pp
Esta reunión está convocada anualmente por la Conferencia Europea de Provinciales (CEP), que es una institución de gobierno de la Compañía que reúne a las Provincias de Europa. Su objetivo es promover una mejor coordinación y cooperación entre las provincias y los países europeos en sus distintas actividades apostólicas. Para una mayor eficacia, desde hace años, Europa trabaja con grupos de jesuitas de diferentes provincias europeas, especializados en materias comunes y tan diversas como: Bioética, Educación, Formación, Misión, Musulmanes, Filosofía, Espiritualidad, Refugiados, Revistas, Ciencias, Vocaciones, Editores de páginas webs, Voluntarios, Pastoral juvenil…

No hay comentarios :

Publicar un comentario