04 septiembre 2008

Movimiento Eucarístico Juvenil

Nos hacemos eco de la noticia de un concierto, "Un canto al estilo de Jesús", que se celebrará este viernes 5 de Septiembre en el Colegio de san Ignacio en Santiago de Chile. El concierto está organizado por el Movimiento Eucaristíco Juvenil. Si tienes curiosidad...
ppp
¿Qué es el Movimiento Eucarístico Juveni? Es un Movimiento de niños y adolescentes, estrechamente vinculado al Apostolado de la Oración que la Iglesia ha confiado a la Compañía de Jesús. El origen del Apostolado de la Oración lo encontramos en un pueblo del sur de Francia, llamado Vals, donde los jesuitas tenían una Casa de Formación, en la cual preparaban a sus jóvenes religiosos para el sacerdocio. Las cartas que llegaban a menudo a esta Casa escritas por los misioneros jesuitas, radicados en países no-cristianos, les había comunicado un gran entusiasmo misionero a estos jóvenes; entusiasmo que, en parte, les frustraba un tanto, ya que los fuertes, prolongados y, parcialmente, áridos años de estudios para el sacerdocio, no les permitían disfrutar apenas de alguna oportunidad para expresar y canalizar sus ímpetus y ansias de apostolado.

¿Qué hacer entonces? Su Director Espiritual, el P. Francisco Javier Gautrelet, SJ, un hombre de Dios que comprendía muy bien la necesidad de encauzar debidamente el empuje apostólico de esos jóvenes, la víspera de la fiesta de San Francisco Javier (2 de diciembre, de 1844), les esbozó en una Meditación la idea fundamental de lo que hemos llamado, desde entonces, Apostolado de la Oración.
ppp
En la evolución del Apostolado de la Oración encontramos el origen del Movimiento Eucarístico Juvenil enconmendado a la Compañía de Jesús.

No hay comentarios :

Publicar un comentario