19 abril 2008

Preguntas a la Compañía

Seguimos actualizando la página vocacional de los Jesuitas en España. Un nuevo vídeo, preparado por el Juniorado de Salamanca. Enlazar.

1 comentario :

  1. Puestos a preguntar:

    No entiendo como casa el compromiso por lo pobres del que tanto os vanagloráis al tiempo que poseeis las escuelas de negocios más elitistas del mundo, sin ir más lejos en España tipo ICADE o ESADE (??????).

    Es absolutamente contradictorio o se está en un bando o en otro, no en los dos.

    Yo personalmente soy AA de un colegio de jesuitas, soy veinteañero y alguna vez he pensado ser jesuita pero para ir a las Misiones, o estar en mi colegio, o en una parroquia.....¿¡pero ir a una universidad privada!? ni de coña, vamos. Para algo se celebró la XXXII Congregación.

    En fin, me ha gustado el testimonio de los juniores, sobre todo cuando pienso que se les puede mandar a un sitio tipo ETEA, Deusto, Granada...a perder su vida educando a niños de papa cuyo máxima preocupación es el perfume y el vestido del viernes por la noche.

    Asimismo algún día convendría que explicaráis como casa la admiración a un gran personaje como Gandhi y haber apoyado guerrillas en Latinoamérica.

    Vamos que si el sabio hindú os hubiera visto no hubiera dudado en aplicaros inmediatamente esa gran frase en la que ensalzaba a Jesús y criticaba a los cristianos por hipocresía.

    Desde luego no es muy apetecible el camino cuando la alternativa es o ICADE o ir a Latinoamérica a aplaudir a Evo.

    ResponderEliminar