25 noviembre 2007

Hoy estarás conmigo en el Paraiso

"Hoy estarás conmigo en el Paraiso". Así concluye el Evangelio que este domingo proclamaremos al final del tiempo litúrgico. Preparando la celebración de la Eucaristía, me llamaba la atención el CONMIGO que le dice el Señor a uno de los crucificados con él. Ha sido inevitable recordar las palabras de los Ejercicios Espirituales cuando nos proponen considerar el llamamiento del Rey eternal: "Quien quisiere venir conmigo, ha de trabajar conmigo, porque siguiéndome en la pena, también me siga en la gloria". Acabamos el tiempo litúrgico y su Palabra vuelve a pronunciarse: CONMIGO. Por cierto, la imagen que he puesto es un mosaico que decora el pequeño cementerio de jesuitas que hay en Loyola. Compañeros que ahora le siguen en la gloria. El seguimiento del Señor Jesús se prolonga y alcanza la eternidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario