07 septiembre 2007

Estuve en la cárcel

"Nací en la República Checa en 1941 y entré en la Compañía de Jesús en 1968 durante la Primavera de Praga. Hice mis primeros votos en 1972 con el jesuita Padre Kovar, de madrugada, en una remota iglesia con las puertas cerradas por temor a la persecución policial. En aquellos días sombríos, la Compañía de Jesús funcionaba desde las catacumbas. Entre 1974 y 1989, las autoridades me encarcelaron cuatro veces. En total pasé cuatro años y tres meses en prisión. Semioscuridad, frío, hambre, unas tablas de madera por cama, trabajo hasta el agotamiento, humillación cuando me desnudaban, el ladrido de los perros, el lenguaje ofensivo, el estrépito de las puertas de la mazmorra al cerrarse; y, por otra parte, la presencia tangible de Dios y su alivio, con la promesa de que llegaría el día en que las puertas de las celdas se abrirían y seríamos libres como pájaros" [Frantisek Lizna, jesuita checo]

2 comentarios :

  1. Gracias Priemro a Dios por regalar a la Iglesia tan hermosa vocacion de entrega y fidelidad, siendo testimonio para todos los que formamos la Iglesia por Cristo fundada.
    Gracias a la Compañia de Jesus por foramar hombres con la mirada puesta en el cielo y los pies firmes en la tierra.
    gracias a uds. padre por su generosa entrea, por que con su testimono de idelidad nos invita a ser cada dia fieles a nuestra vocacion.
    y solo me resta continuar orando por las vocaciones sacerdotales y muy especialmente por las vocaciones jesuitas, para que sigan fieles al carismo de san Ignacio

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada copn este blog, mi intension es dar a conocer a los niños con los que trabajo ejemplos de la vida de cristiana. Dios quiera que sea un semillero vocacional entre mis alumnos.

    ResponderEliminar