31 julio 2007

En el día de san Ignacio

Un compañero jesuita, Dani Villanueva, nos escribe desde Kenia. Queridos compañeros, Creo que desde que entré al noviciado es la primera vez que voy a pasar la fiesta de san ignacio sin ningún compañero cerca. Sin exagerar creo que no hay ningún jesuita en 1000 kilómetros a la redonda, pues lo más cerca es Nairobi, y está a 1000 km. Así que esta mañana os he estado recordando con cariño y no sin cierta nostalgia. Pese a que me cueste reconocerlo, !os echo de menos!. Por otro lado, es increíble, pues creo que nunca he celebrado esta fiesta en un contexto más ignaciano. Con un equipo del JRS trabajando con los más pequeños, allá donde las necesidades no son cubiertas, en la frontera... donde San Ignacio nos quería... es un honor, sinceramente, estar acá con esta gente y es un orgullo ser jesuita en medio de este contexto y tan preciosa misión. Así que sólo quería mandaros un saludo en esta mañana en la que la lluvia está ayudando un poco a bajar la temperatura y reposar la arena... y deciros que os recuerdo, que hoy cuando pienso en la Compañía, me vienen vuestras caras, y tanta vida compartida. Y nada, que seguimos unidos la misión que un día empezó Ignacio. Dispersos por el mundo, pero nunca solos. Mi oración y mi recuerdo desde este perdido desierto turkano. Feliz día de San Ignacio.

1 comentario :